martes, 2 de septiembre de 2008

Flora

Guatemala es considerada la quinta área del mundo por su Biodiversidad, el País cuenta con 14 Eco-regiones, desde los bosques de Mangle (4 especies), de ambas costas, Bosques secos y arbustos espinosos, en las tierras altas de Oriente, Bosques lluviosos Tropicales y Sub-Tropicales, humedales, Bosques Nubosos Húmedos, Bosques Mixtos y de Coníferas.(Ver Mapas)
Guatemala tiene en sus 108,899 Km2. (430 Km2. de aguas internas) y elevaciones de 0 a 4,300 M. casi cualquier ecosistema con excepción de nieve y desierto, lo que abunda en el país una enorme Biodiversidad.


A continuacion se mostraran algunas especies de plantas que podemos encontrar en nuestro pais guatemalteco en el cual podemos encontrar diversos colores y que se adaptan en diferentes puntos de zonas del pais. como por ejemplo:


Cattleya skinnerii :


La Cattleya skinneri se distribuye en el sur de México y toda la América Central, pero es en Guatemala y en Costa Rica donde más abunda y donde se le aprecia y cultiva más. En Guatemala se le conoce popularmente con el nombre de "Candelaria", y antiguamente como "Flor de San Sebastián", ya que el inicio de su floración coincide con esas dos festividades religiosas, en las que se le utiliza como adorno para las iglesias y para las procesiones. En Costa Rica la conocemos como "Guaria Morada", una mezcla de nombres. Guaria es netamente indígena, ya que lleva la raíz "gua" derivada del nahuatl, que significa árbol; y que está relacionado con la característica de las orquídeas de crecer sobre los árboles o sea como epífitas.




Cattleya aurantiaca :



Especie guatemalteca de flor pequeña, de amarillo a naranja, de clima cálido.






Brassavola nodosa:

Especie epífita o litfítica de los bosques bajos secos y cálidos de Guatemala. Crece muy fácil en clima cálido. Con un racimo de 3-5 flores blancas de labio grande con puntos café.
















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: