lunes, 29 de septiembre de 2008

Otros anfibios

En esta seccion se mostraran algunos anfibios de Guatemala en el cual podemos encontrar los siguientes como:


SAPO COMÚN
Bufo bufo Bufónidos:



Aspecto típico de sapo, Cuerpo rechoncho, verrugoso y muy robusto en los ejemplares adultos. Ojos de color rojizo o cobrizo con pupila horizontal. Glándulas parotoideas muy desarrolladas y oblícuas (son casi paralelas en el sapo corredor). Color de fondo pardo, amarillento, rojizo o grisáceo, a veces con manchas, pero sin banda clara dorsal. Hasta unos 20 cms. de longitud (hocico-ano). Hembras más grandes que los machos.
Muy terrestre y crepuscular o nocturno. Se desplaza lentamente, andando o mediante pequeños saltos.
Alimentacion: Carnívoro (invertebrados e incluso se citan pequeños mamíferos).
Reproduccion: Puesta desde finales del invierno a principio de la primavera, de varios miles de huevos en largos cordones depositados en el agua. Acoplamiento axilar. Renacuajos pequeños y oscuros.


Rana arborícola,
Pectorilia hartwegi


Pueden llegar a los 16 años de edad viviendo en cautiverio. Pero no se distribuyen en todas las regiones del mundo ya que necesitan estar en un clima tropical calido y húmedo. Por eso tenemos que prestar mucha atención al terrario, debe mantener la humedad que necesitan, esta debe estar al 80%. Una pareja de ranas arborícolas puede vivir en un terrario de 90cm de largo, 45cm de alto y 75cm ancho. La temperatura durante el día debe ser entre 23 y 27 grados, y durante la noche debe ser de unos 19 grados.

En cuanto a la alimentación, se alimenta de otros animales como gusanos de la miel o insectos voladores. Es importante cuidar que la mascota no se vuelva obesa, ya que este tipo de ranas come lo que se le ponga enfrente, pero la sobrealimentación puede perjudicar su longevidad. Si el repliegue de piel comienza a cubrir la membrana timpánica, significa que tiene sobrepeso y debemos cambiar las porciones de alimento.

No hay comentarios: