jueves, 25 de septiembre de 2008

Otros Mamiferos

En esta seccion encontrara algunos animales que viven en el territorio guatemalteco como son los mamiferos y algunos de ellos son los que se mostraran a continuacion:



El Puma:

Únicamente dos especies de felinos grandes viven en el Nuevo Mundo: el jaguar o tigre y el puma. Ambas especies aparecen en bosques tropicales y sabanas.
Hábitos Alimenticios Generales:
La principal presa del jaguar y del puma son los mamíferos, y ambos gatos comen un diverso número de especies mamíferas. Sin embargo, si bien los dos gatos a menudo se alimentan de las mismas especies de presa, frecuentemente el puma se alimenta más de ciertos animales y el jaguar de otros. Además, ambos gatos prefieren presas de diferente tamaño. A continuación detallaremos estas diferencias. Este felino es el más grande de los gatos, los machos que son más grandes, miden de uno a dos metros de longitud más la cola de 66 a 78 cm. La altura en los hombros es de 60 a 70 cm. Puede pesar entre los 40 y 100 kg, se alimenta de mamíferos de todos los tamaños; desde roedores hasta los ciervos grandes. También come serpientes. Es activo las 24 horas del día, aunque demuestra preferencia por el amanecer y atardecer. Puede trepar, saltar y nadar con gran agilidad, aunque no se le ve en el agua con frecuencia.Su fortaleza física le permite matar a una persona y lo ha hecho en varias ocasiones. También ataca animales domésticos como caballos y ovejas, razones por la cual ha sido cazado sin tregua ni perdón.



El Ocelote:


El Ocelote es uno de los gatos grandes. De longitud mide entre 55 cm y un metro, más la cola que puede lograr los 45 cm. Pesa entre 8 y 16 kg.Al Ocelote también se le llama Gato Onza. En inglés se le conoce por Ocelot. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre de la vegetación.
Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles ( caimanes jóvenes, lagartos y serpientes ) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores.



El Coyote:


Puede vivir y reproducirse en ambientes tan diferentes como son los bosques, matorrales y pastizales, así como en zonas perturbadas, en donde aprovechan las áreas de cultivo para su alimentación.Se adapta al clima y al relieve.Tiene forma de perro, con cuerpo esbelto. Sus orejas son triangulares y erectas (miden de 10 a 11 cm.). La longitud de su cuerpo puede ser de 1 a 1.15 mts. Su cola mide de 27 a 40 cm. Habitan tanto en bosques como en matorrales y pastizales.El coyote se distribuye en toda la República, Vive en cuevas, troncos de árboles, en climas semicálidos, secos y. El coyote es una especie con alto rango de adaptabilidadConsta de pelos fuertes y largos, debajo de éstos tiene una capa de pelos más finos y cortos.

No hay comentarios: